Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Primer ministro haitiano hablará esta noche a su nación

En la alocución, tratará sobre la situación de ese país tras el terremoto que le afectó el sábado 14 de este mes

Expandir imagen
Primer ministro haitiano hablará esta noche a su nación
Ariel Henry, primer ministro haitiano. (FUENTE EXTERNA)

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, se dirigirá la noche de este miércoles a la nación para abordar la situación del país tras el terremoto que afectó la nación hace unos días.

La alocución del mandatario haitiano será a las 8:00 de la noche. Fue informada por el funcionario en su cuenta de Twitter @DrArielHenry.

“Esta noche me dirigiré a la nación a partir de las 8 p.m. sobre la situación general del país, tras el devastador terremoto del 14 de agosto de 2021, la coordinación de la acción del gobierno y la necesidad de un verdadero salto adelante para el rescate nacional y convivencia”, fue el mensaje que puso.

Horas antes, el político se comprometió a no “repetir la historia” y hacer una entrega transparente de la ayuda que recibe el país tras el sismo que dejó casi dos mil muertos y miles de heridos.

“Mi gobierno no tiene la intención de repetir la historia sobre la mala gestión y coordinación de la ayuda. Me aseguraré personalmente de que esta ayuda llegue a las víctimas reales”, dijo.

Henry dijo: Por tanto, es imperativo pensar ya en el futuro a través de intervenciones estructurales y más ordenadas.

El primer ministro haitiano fue nombrado tras el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, ultimado de múltiples disparos en su residencia.

Además del terremoto, la empobrecida nación sufrió esta semana los embates de la depresión tropical Grace, causando grandes inundaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.