Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Primera dama galardona a 13 mujeres con el premio “Mujer Supérate 2021

Las beneficiarias recibirán capacitación de Infotep y transferencias condicionadas

Expandir imagen
Primera dama galardona a 13 mujeres con el premio “Mujer Supérate 2021
Raquel Arbaje entregó los premios en el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Trece mujeres dominicanas fueron reconocidas este jueves con el premio “Mujer Supérate” por sus logros y trayectoria, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El reconocimiento es una iniciativa de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

En el discurso central del acto, Arbaje dijo que esta gestión de gobierno está comprometida con las mujeres. “Ahora, las mujeres nos duelen y estamos trabajando para empoderarlas y educar a los caballeros, porque la República Dominicana somos los hombres, las mujeres, la niñez y la adolescencia, todos tienen su espacio”, significó la primera dama.

En la categoría “Mujer de Trayectoria”, fueron reconocidas Carolina Abreu Contreras, Rosanna Bienvenida Féliz, Petronila del Carmen Cruz, Dominga Bartola Flores, Santa Pérez Lorenzo, Virginia Mariano, Yisel María Leyba y Dahiana Martínez Mejía.

Como “Emprendedoras” fueron distinguidas María Mercedes Pimentel, Ruth Elizabeth Liriano, Rosalyn García Infante, Magaly de la Rosa y Sugeiry Virginia Terrero.

Las 13 mujeres galardonadas, igual que muchas otras más que forman parte del programa, reciben capacitación del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y estimulación de habilidades y destrezas técnicas en el Prosoli con “Mujeres Súper Emprendedoras”.

También se les facilita el acceso a transferencias monetarias condicionadas, el acceso a crédito para emprender, herramientas para impulsar sus proyectos y los medios para aplicar sus capacidades.

Gloria Reyes, directora de Prosoli, habló del empeño del Gobierno en disponer de apoyo para las mujeres. “Desde el gobierno dominicano tenemos la responsabilidad de acompañarles, brindarles capacitaciones y facilitar los medios para que cada dominicana y dominicano protagonice su autonomía”, expresó.

En el acto, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, estuvieron presentes Geanilda Vásquez, ministra sin cartera; Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana; Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS); Rafael de los Santos, director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep); Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios y Tony Peña Guaba, director del Gabinete de Políticas Sociales.

Además, Jefrey Lizardo, director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN); Élida Soto, subadministradora de Desarrollo y Asistencia Social de la Lotería Nacional; Génesis Almonte, viceministra de la Mujer; Claudia Espinal, vicepresidenta de Banca Personal de la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos; y Raquel Acosta, encargada de micro proyectos del Banco BHD León.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.