Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Primera dama visita Monte Plata en el marco de la iniciativa “Uniendo Voluntades”

Expandir imagen
Primera dama visita Monte Plata en el marco de la iniciativa “Uniendo Voluntades”
Vista de la primera dama durante una de las reuniones que sostuvo en Monte Plata. (FUENTE EXTERNA )

La primera dama, Raquel Arbaje, viajó este jueves a Monte Plata donde conversó con autoridades locales, jóvenes, dirigentes de organizaciones y líderes comunitarios con el propósito de unir voluntades en beneficio de la localidad.

Durante el recorrido, el primero de su iniciativa “Uniendo Voluntades”, manifestó su satisfacción de sostener un encuentro con las familias monteplateñas, a quienes incentivó a acudir a los centros de vacunación para poder frenar la pandemia del covid-19.

Asimismo, exhortó a hombres y mujeres a cuidar su salud y a realizarse exámenes periódicos gratuitos en los centros hospitalarios para detectar a tiempo los cánceres de mama, próstata y cérvicouterino. Para tales fines, invitó a recibir información llamando al teléfono *462.

Raquel Arbaje se reunió, además, con directivos del Centro Zonal de Pastoral Social (Cezopas), una institución social que trabaja con la familia; así como con representantes del patronato del Hospital Ángel Contreras, para conocer su labor e impulsar medidas en favor de los sectores más vulnerables.

También compartió con jóvenes estudiantes preuniversitarios, a quienes motivó a contribuir con el desarrollo de sus familias y comunidades a través de las profesiones que desean ejercer, siendo innovadores, perseverantes y manteniendo en alto los valores recibidos en sus hogares.

La primera dama estuvo acompañada de la gobernadora civil de la provincia Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; la alcaldesa Altagracia Herrera, el senador Lenin Valdez y representantes de la junta de vecinos, quienes agradecieron la visita en nombre de los monteplateños.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.