Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Democracia
Democracia

PRM convocará comisión política para “recuperar la democracia”

José Ignacio Paliza anuncia que tomarán línea de acción institucional

Llama a sectores sociales a unirse para cambiar rumbo del país

Expandir imagen
PRM convocará comisión política para “recuperar la democracia”
José Ignacio Paliza, presidente del PRM. (DIARIO LIBRE)

El Partido Revolucionario Moderno convocará a su comisión política para anunciar una línea de acción a favor de la institucionalidad y la democracia del país, informó su presidente, senador José Ignacio Paliza.

Paliza manifestó que en los próximos días anunciarán “un sinnúmero de esfuerzos que impulsaremos de forma institucional llamadas a volver sobre la institucionalidad del país y a volver a recuperar la democracia que tanto Peña otros hombres lucharon tanto por ella”.

“Invitamos a la Iglesia y a los cuerpos sociales de la República Dominicana, asociaciones empresariales, a los partidos políticos a que juntos luchemos por hacer que el país tome un rumbo institucional totalmente distinto, si no cambiamos las cosas evidentemente seguirán igual o irán a mal”, indicó.

Sostuvo que solamente juntos todos los sectores doblegarán voluntades y volver a tomar el rumbo de la democracia con las conquistas que se lograron después de las crisis que se vivieron en décadas pasadas.

“La democracia dominicana está enferma, ha tomado parte de su cuerpo, los indicios últimos desde el ataque a la magistrada Miriam Germán, la intimidación manifiesta a jueces del Tribunal Superior Electoral porque no complacieron con los intereses del partido oficialista en sus decisiones tomadas hace pocos días y la intención también expresa de muchos de ir y volver sobre la Constitución de la República para violentar su permanencia en el tiempo y volverla a diseñar a imagen y semejanza de quienes hoy nos gobiernan son indicios de esa sintomatología que va tomando el cuerpo democrático”, expuso.

“Coincidimos con las declaraciones de monseñor Ozoria y así como también del sermón de las siete palabras, la posición de la Iglesia Católica que no debe ser ajena a los problemas sociales sino todo lo contrario debe vincularse y mantenerse atenta a la problemática que acompaña a sus feligreses”, dijo.

TEMAS -