Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

PRM critica acciones de las autoridades ante coronavirus y recomienda medidas

Pone a disposición de las autoridades a su personal médico

Expandir imagen
PRM critica acciones de las autoridades ante coronavirus y recomienda medidas
Jesús Feris Iglesias, médico infectólogo, interviene en la rueda de prensa. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA.)

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó este martes que las “acciones confusas” de las autoridades ante la pandemia del nuevo coronavirus indican un nivel de improvisación e ineficacia a la hora de tomar decisiones al respecto.

En un documento leído en una rueda de prensa, la Dirección de Salud del Gabinete Presidencial del PRM dijo que se ve en la obligación de hacer recomendaciones.

Plutarco Arias, de la Dirección de Salud, indicó que se deben iniciar las medidas necesarias para evitar el contagio masivo de coronavirus.

“El objetivo principal de esta nueva etapa en la que nos encontramos es controlar el crecimiento exponencial del contagio para poder reducir y eliminar la presencia de la enfermedad por coronavirus en nuestra geografía nacional”, agregó.

Afirmó que los países que decidieron esperar para educar a su población y tomar las medidas imprescindibles sufren una expansión descontrolada del COVID-19, el cual, aseveró, tiene saturados su sistema de salud.

“Los ciudadanos están perdiendo la confianza en las autoridades por la ausencia de información oportuna y la falta de ejecución de las medidas de aplicación universal”, destacó Arias.

En la rueda de prensa participaron los médicos Jesús Feris Iglesias, Plutarco Arias, Mario Lama, Fernando Ureña, Felix Valdez, José Matos, Manuel Tejada, Francisco Gómez, Yolanda Saturria, Mario Bournigal, entre otros.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.