Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PRM da a conocer a 160 de sus candidatos a diputados y alcaldes

El 19 de febrero es la fecha límite para presentar candidaturas

Expandir imagen
PRM da a conocer a  160 de sus candidatos  a diputados y alcaldes
Los candidatos fueron escogidos por el método de encuesta. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Comisión Organizadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio a conocer ayer un listado con las designaciones de 159 candidaturas a alcaldías y diputaciones por las distintas demarcaciones del país, escogidas a través de encuestas internas que midieron el grado de aceptación de cada aspirante.

Entre los candidatos a alcaldes que representarán al PRM en las elecciones de mayo próximo figuran Kimberley Taveras por Pedro Brand, Julio Encarnación por Santo Domingo Norte y Domingo Batista por Santo Domingo Este, de acuerdo al listado leído por Milagros Ortiz Bosch, Franklin García Fermín y Jesús Vásquez durante un acto en el comando de campaña del partido.

Aunque el anuncio de Batista como candidato por Santo Domingo Este implicaría un enfrentamiento contra Manuel Jiménez, proclamado por el Frente Amplio, partido aliado del PRM, existen rumores de un posible acuerdo para llevar una candidatura conjunta.

Sin embargo, durante la actividad no fue revelado quien sería el candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional, puesto que se disputa entre el diputado David Collado y Rafael Suberví Bonilla, aunque este último podría cambiar de partido. “La gente en democracia tiene el derecho a escoger su muerte o su vida”, dijo Bosch al respecto, tras afirmar que “todo el que se ha postulado se cree que es mayoría”.

Para los cargos a diputados Wellington Arnaud y Rolfi Rojas serán candidatos por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, mientras un tercer aspirante será dado a conocer en los días siguientes. Alfredo Pacheco, encabezara en la circunscripción número dos por el PRM, en tanto que la cuota femenina será cedida al PRSC junto con la candidatura de Ito Bisonó.

La fecha límite para la presentación de candidaturas será el día 19 de febrero y el 21 se celebrará la convención nacional de delegados del PRM, en el que se hará el anuncio formal de las escogencias.

TEMAS -