PRM dice gobierno reprobó en manejo de COVID-19

$!PRM dice gobierno reprobó en manejo de COVID-19
El doctor Plutarco Arias ofreció una rueda de prensa este jueves.

El doctor Plutarco Arias, coordinador nacional del sector salud del proyecto presidencial de Luis Abinader, aseguró que el gobierno reprobó en el manejo de la pandemia del coronavirus.

Durante rueda de prensa, realizada en el local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la avenida Las Carreras de esta ciudad, el galeno sostiene que las autoridades no han seguido realizando los debidos aislamientos de casos positivos, ni ha hecho respetar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico.

Citó como ejemplo las constantes denuncias de que, en el Metro de Santo Domingo, el Teleférico y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) han sobrepasado en sus unidades el 30% de su capacidad autorizada protocolarmente.

Además, el doctor señala que gran parte de la ciudadanía ha incumplido el uso obligatorio de la mascarilla.

Ene se orden, el dirigente del PRM consideró que el gobierno debe dotar al pueblo de esa herramienta de manera gratuita, contribuir con los insumos para higiene y evitar las aglomeraciones de personas.

“Si eso se cumple podemos pasar a la fase III sin ningún problema y vivir con la covidianidad”, externó.

Por otro lado, Plutarco Arias exigió a las autoridades los resultados de los operativos ejecutados en el Gran Santo Domingo. Pide que den a conocer cuántas pruebas hicieron, cuantos casos aislaron, como ha sido el comportamiento de los sectores supuestamente intervenidos.

En relación a la red hospitalaria, donde está el esfuerzo de aumentar las unidades de cuidados intensivos y los ventiladores mecánicos de parte del Estado dominicano, Arias preguntó dónde ha quedado la planificación del sector ante la posibilidad de un rebrote.

Aseguró que el gobierno ha politizado el manejo del CIVID-19.

“Es un crimen hacer uso político y electoral de una situación que ha creado un gran impacto en Ia vida de dominicanos y dominicanas”, subrayó el coordinador nacional del sector salud del proyecto presidencial de Luis Abinader.

20200618 https://www.diariolibre.com

+ Leídas