Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El PRM acusa al gobierno de sobrevaluar los precios de los combustibles

Demnuncia que esta semana ha engañado a los consumidores con RD$1,084 millones

Expandir imagen
El PRM acusa al gobierno de sobrevaluar los precios de los combustibles
Luis Abinader junto a la comisión económica del PRM.

SANTO DOMINGO. Como una estafa contra los consumidores definió ayer el Partido Revolucionario Moderno (PRM) los precios que mantiene el gobierno en los combustibles.

El PRM denunció que el gobierno ha recibido esta semana RD$1,084 millones por el sobreprecio que, según la Comisión Económica de esa organización, tienen los combustibles.

En rueda de prensa encabezada por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader y el presidente de la Comisión Económica, Arturo Martínez Moya, precisaron que el consumidor está pagando RD$96 de más por cada galón de gasolina premium, RD$88 por cada galón de gasolina regular y RD$28 por cada galón de Gas Licuado de Petróleo.

Abinader señaló que el gobierno está cometiendo una ilegalidad y que esos recursos “los está utilizando para su campaña continuista, repartiendo los recursos del gobierno como un botín, sacando ese dinero a las madres que lo necesitan para comprar útiles escolares, quitándole competitividad a las industrias”.

Martínez Moya afirmó que, no obstante el crudo del West Texas Intermediate (WTI) cotizarse a precios muy parecidos a los de diciembre de 2008, el gobierno fijó precios superiores, aunque dice que refleja los cambios internacionales del crudo.

Criticó que la población pague RD$213.50 por el galón de gasolina premium, es decir, 81.24% más que en diciembre de 2008; RD$196.00 por la gasolina regular, con un sobreprecio de 81.48%; RD$152.90 por el gasoil premium, con 40.28% de sobreprecio; RD$144.50 por el gasoil regular, 43.07% más, y RD$77.20 por el galón de GLP, con un sobreprecio de 54.40%.

“Ese sobreprecio a todos los combustibles implica rebaja de sueldo a los trabajadores, encarecimiento del costo de la vida y aumento de la pobreza”, precisó. Sostuvo que el WTI, que es un indicador en ocasiones con retrasos de los precios en PLATTS, volvió a desplomarse la semana pasada.

TEMAS -