Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PRM dice ordenanza sobre género debe consultarse con todos los sectores

Mejía emitió su opinión sobre la conflictiva ordenanza al finalizar una visita que junto al presidente del PRM, hizo a la Conferencia del Episcopado Dominicano

Expandir imagen
PRM dice ordenanza sobre género debe consultarse con todos los sectores
La secretaria general del PRM, Carolina Mejía. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, dice que la ordenanza 33-2019 del Ministerio de Educación sobre Equidad de Género es un tema que debe tratarse con la Iglesia católica y todos los demás sectores del país.

“No podemos discutir temas tan trascendentales a puertas cerradas. Así es que operan los gobiernos del PLD, con poca transparencia” apuntó Mejía.

En una comunicación de prensa, la secretaria general del PRM enfatizó, además, la necesidad de rescatar la política como servicio público y ejercerla sobre la base de valores.

Según la nota de prensa, Mejía emitió su opinión sobre la conflictiva ordenanza, a la que se han opuesto sectores de las iglesias cristianas, al finalizar una visita que junto al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, hizo a la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Durante la reunión, Paliza sostuvo que el encuentro forma parte de una serie de reuniones que estarán realizando con diferentes sectores para comenzar a diseñar desde ahora el ciudadano del futuro.

Los miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM fueron recibidos por monseñor Diómedes Espinal, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y Benito Ángeles, secretario general, a quienes presentaron sus inquietudes sobre el debilitamiento institucional en el país.

En ese sentido, los dirigentes perremeístas mostraron su apoyo al pasado Sermón de las 7 Palabras donde la Iglesia advirtió sobre los males que afectan la democracia en la República Dominicana.

“La Iglesia Católica es un aliado fundamental de la democracia dominicana, estamos aquí porque sabemos que es un tema, que al igual que a nosotros, les preocupa”, apuntó Paliza.

De su lado, las autoridades católicas manifestaron que esta visita llegó en “un momento oportuno, pertinente y necesario”, al tiempo que insistieron en la necesidad de incluir a los jóvenes en la política.

“Motivar a los jóvenes a que entren a la política, a los católicos, a los evangélicos, a los ciudadanos con ideales y sueños de recuperar la ética y la política como servicio”, agregaron los monseñores, dice el comunicado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.