PRM exige al Gobierno no firmar Pacto Migratorio hasta que sea discutido

  • Plantea que una decisión de esa envergadura no puede reposar solo en sus manos
$!PRM exige al Gobierno no firmar Pacto Migratorio hasta que sea discutido
Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) mostró este sábado su rechazo a que el Gobierno dominicano firme el Pacto Migratorio propuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y le exigió que no lo firme. Igual pedido han hecho otras organizaciones.

La organización entiende que “una decisión de esa envergadura no puede reposar en las manos de un gobierno para el cual el tema migratorio y la frontera no son prioridades, y que atiende de manera improvisada las relaciones bilaterales con Haití, sin un plan estructurado”.

De igual manera, acusó al Ejecutivo de negociar durante casi dos años el pacto de espaldas al pueblo.

“El Pacto Migratorio Mundial es otro tema trascendental que se le añade a la larga lista que el Gobierno negocia en el contexto internacional con total opacidad, sin transparencia alguna; temas que nos comprometen como país sin haber consultado previamente con todos los sectores”, adujo.

Dijo que tomando en cuenta el “desconocimiento generalizado en el país” sobre el contenido del referido acuerdo, el PRM conmina al Gobierno dominicano a no firmarlo hasta que se hayan llevado a cabo las más amplias consultas a nivel nacional y con la participación de la ciudadanía”.

20181201 https://www.diariolibre.com

+ Leídas