Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

PRM firma acuerdo de sostenibilidad para reutilizar las vallas de propagandas políticas

Brigadas del ADN han retirado de las calles 2.2 toneladas de materiales utilizados en la pasada contienda electoral

Expandir imagen
PRM firma acuerdo de sostenibilidad para reutilizar las vallas de propagandas políticas
Aurora Viñas, Ginny Heinsen, Carolina Mejia, Jose Iganacio Paliza, Víctor D Aza y Elizabeth Mateo muestran las bolsas realizadas con parte de las vallas publicitarias.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) firmó un acuerdo con la fundación Sostenibilidad 3R y el puesto de bolsa Alpha Inversiones que busca reciclar las vallas de propagandas políticas utilizadas en la pasada contienda electoral.

El acuerdo fue firmado por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, y la secretaria general del partido, Carolina Mejía, quienes expresaron su compromiso con realizar un ejercicio político responsable al formalizar esta iniciativa dirigida a lograr la descontaminación visual de los espacios públicos y manejo del material utilizado en las vallas.

“Durante la campaña electoral a nivel municipal tuvimos la oportunidad de vivir una buena experiencia tanto con Sostenibilidad 3R y Alpha Inversiones. Como iniciativas de ellos, reutilizarían las vallas publicitarias para hacer bolsos, mochilas y darle una vida útil a ese material”, expresó Carolina Mejía.

Sostuvo que la Secretaría de Asuntos Municipales y la Comisión del Plan de Emergencia Municipal, que dirigen Kelvin Cruz y Víctor D' Aza, están trasladando a los distritos municipales y alcaldes del partido varias iniciativas para que sean asumidas en favor de la sostenibilidad y de impactar de manera positiva el medio ambiente.

El PRM se comprometió a donar todas las vallas publicitarias utilizadas por el partido en la campaña electoral 2020, de modo que puedan ser recicladas y que puedan tener un segundo uso, a través de su Secretaría Nacional de Comunicaciones, que dirige Elizabeth Mateo.

Mejía dijo que Vallas Reusables es una iniciativa del sector privado para colaborar con el medio ambiente y propiciar que todas las vallas sean recicladas.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó que espera que otras organizaciones políticas se puedan unir a la iniciativa que procura generar un beneficio orgánico e integral.

“Tenemos que hacer una cultura en el país de reutilizar lo desechos que tienen una enorme oportunidad de hacer negocios y producir utilidades adicionales a quienes se dediquen a darle un uso distinto a los residuos que generamos como sociedad”, explico Paliza.

Ginny Heinsen, directora de la fundación Sostenibilidad 3R expresó que la labor que realizan desde hace una década se ha ejecutado sin esperar leyes ni políticas, solo llevando el sentido común a las acciones de salvaguardar el bienestar de las futuras generaciones.

De su lado Aurora Viñas, del puesto de bolsa, y Alpha Inversiones, explicó que la iniciativa de Vallas Reusables nació el año pasado con la idea de realizar un segundo uso del material plástico haciendo fundas reusables.

Alcaldía del Distrito Nacional retira propaganda

La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso el uso para reciclaje de la propaganda política que ha retirado de los espacios públicos, tras pasar las elecciones presidenciales y legislativas del pasado domingo día cinco de julio.

Así lo dispuso la alcaldesa Carolina Mejía, quien indicó que desde que fue iniciado el operativo para limpiar la ciudad de la propaganda política, toneladas de esos materiales están siendo depositados en la estación de transferencia, donde serán entregados a entidades sin fines de lucro que tienen programas de reciclaje, con el objetivo de que utilicen el material para el bien común.

Treinta brigadas del ADN han retirado de las calles 2.2 toneladas de cruzacalles, vallas, bajantes, afiches, cartelones, murales y carteles, que en su mayoría se pueden reutilizar para diversas acciones sociales.

A partir del día de hoy las juntas de vecinos se han sumado al operativo de descontaminación visual, encabezado por el vice-alcalde Stalin Alcántara, para así colaborar con la Alcaldía en el embellecimiento de la ciudad. Participan las juntas de vecinos de Capotillo, La Zurza, Los Guandules, Gualey, Villa María, San Carlos, Villa Francisca, Villa Consuelo y Villa Juana.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.