Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

PRM inscribió en Santo Domingo a regidor de Navarrete condenado por tráfico de armas

La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribió ante la Junta Central Electoral (JCE), en Santo Domingo, la candidatura a regidor de Epifanio Peralta, quien tiene una condena por tráfico de armas de fuego y otros tres procesos judiciales pendientes.

La Junta Electoral de Navarrete dijo que todos los candidatos a concejales fueron inscritos por los partidos en la sede central del organismo.

De acuerdo al Ministerio Público, los documentos utilizados para registrar a Peralta como candidato fueron falsificados.

Francisco Núñez, procurador fiscal de Santiago, asegura que la falsificación se evidencia en el sello utilizado en la carta de buena conducta entregada a la JCE.

La Segunda Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del departamento judicial de esta ciudad emitió una orden de arresto contra el edil para dar cumplimiento a la sentencia número 369-2017-SSEN-00022, emitida en el 2017. En su resolución, el Tribunal dice que adquirió “carácter irrevocable y ejecutorio” por violación a los términos acordados.

Epifanio Peralta, quien se desempeña como vicepresidente de la Sala Capitular de Navarrete, tiene, además, un caso abierto por asociación de malhechoras y otro por violencia de género.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.