Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

PRM pide al Congreso investigar contratos del Gobierno vinculados a Joao Santana y su esposa

De acuerdo a la denuncia, éstos se manejaron a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia por un monto de RD$1,400,000,000

SANTO DOMINGO. Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron este jueves al Congreso Nacional que se investigue la legalidad de los contratos hechos a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia a las empresas vinculadas al asesor de campaña del presidente Danilo Medina, Joao Santana, y su esposa, Mónica Moura, por un monto de RD$1,400,000,000.

En tal sentido, solicitaron a través de un proyecto de resolución sometido ante la Cámara de Diputados la designación de una comisión especial, debido a que dicen tener pruebas de que los pagos a los brasileños, que guardan prisión en su país por su vinculación al caso de corrupción de Odebrecht, se hicieron desde dicho ministerio.

Los detalles de la resolución fueron expuestos por la diputada perremeísta, Faride Raful, durante la sesión de este jueves, quien advirtió que hacen la solicitud por esta vía ya que, desde diversas organizaciones se han sometido denuncias al respecto, a las que el Ministerio Público no ha dado seguimiento.

Fadul afirmó que la Contraloría General de la República le entregó las certificaciones de las firmas de los contratos a los brasileños, que establecen que los pagos se hicieron desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Sin embargo, los detalles de las contrataciones no figuran en la página de rendición de cuentas del ministerio.

El proyecto de resolución está firmado por los legisladores Francisco Javier Paulino, Faride Raful, Agustín Burgos y Robinson Díaz.

TEMAS -