×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Política

PRM: Policías y militares alteraron actas cuando trasladaban las urnas a las juntas electorales

“Las autoridades que se impongan por este proceso serán autoridades cuestionadas”, dice Rafael Santos

Expandir imagen
PRM: Policías y militares alteraron actas cuando trasladaban las urnas a las juntas electorales
Rafael Santos (PEDRO JAIME FERNÁNDEZ)

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Santo Domingo, Rafael Santos, denunció este sábado que policías y militares electorales alteraron actas cuando trasladaban las urnas a las juntas electorales.

“Se demostrará que hay actas alteradas por manos extrañas a los presidentes electorales. Fueron por policías y militares electorales que al llevarse las urnas las llevaron a un sitio distinto que la Junta y la alteraron”, apuntó.

Agregó que si cuentan voto a voto se demostrará que el domingo en la provincia de Santo Domingo no hubo elecciones.

“Lo que hubo fue un matadero electoral. Fue un matadero que se hizo comprando votos a 200 pesos en los barrios más pobres. Los pobres fueron una finca para masacrar a la oposición”, denunció el dirigente perremeísta.

Al ser entrevistado por Diario Libre enfatizó que “si se cuentan voto a voto el nivel A, B y C se probará que ni Luis sacó un 35% ni Danilo sacó un 62%, sino que lo de él son muchos menos y los de Luis muchos más”.

Expandir imagen
Infografía
Traslado de urnas en Junta Municipal de Santo Domingo Este, efectuado el pasado sábado 21 de mayo. (PEDRO JAIME FERNÁNDEZ)

Santos advirtió que si los líderes políticos no se reúnen podría originarse una crisis política en todo el país.

“Lo que pasó el domingo 15 de mayo fue una expresión de una crisis electoral que podría terminar en una crisis política si los líderes nacionales no se unen en escenario para buscar una solución y evitar que eso se repita”, dijo.

Indicó que la práctica de comprar votos, de alterar actas y de quitarle votos a los que participan en los procesos electorales ha degenerado la vida política de República Dominicana.

“Estoy proponiendo a todos los líderes políticos y sobre todo al presidente de la República y al presidente de la Junta Central Electoral que tomen iniciativas para que se busque un pacto político que evite que la crisis se profundice y termine en una crisis de dimensiones nacionales”, expresó.

Apuntó que a diferencia de otros puntos del país, siendo Santo Domingo Norte el municipio más grande, en esta zona se pusieron a hacer elecciones después de que el proceso de votaciones había pasado.

“Los militares retiraron las mesas de los recintos y sacaron a los delegados, repitiéndose así una experiencia del 2006 que trajeron muchas urnas sin actas y muchísimas urnas abiertas. Las autoridades que se impongan por este proceso serán autoridades cuestionadas”, argumentó.

TEMAS -