Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

PRM reunirá Comisión Política para trazar línea de acción opositora

Reunirán además a presidentes y secretarios municipales y provinciales

Expandir imagen
PRM reunirá Comisión Política para trazar línea de acción opositora
José Ignacio Paliza, presidente, y Carolina Mejía, secretaria general. (DIARIO LIBRE)

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reunirá este miércoles a su comisión política para definir una línea de acción opositora ante los recientes cuestionamientos al gobierno por la institucionalidad y la separación de los poderes.

“Ante la situación política actual de nuestro país, agravada por las últimas decisiones emitidas por la cúpula del PLD, el PRM cree oportuno reunir con carácter de urgencia uno de sus máximos organismos, la Comisión Política, ampliada en esta convocatoria a los presidentes y secretarios generales provinciales y municipales, nuestros diputados y Dirección Ejecutiva, para discutir sobre nuestra frágil democracia, las faltas de institucionalidad, de tolerancia y respeto, la defensa de la Constitución y de las Leyes”, indicó Carolina Mejía, secretaria general.

Mejía sostuvo que en adición se hará una rendición de cuentas sobre los programas que hemos desarrollado en el partido; Premil II, Educación, Electoral, la Comisión de Elecciones Internas, entre otros. La reunión será a las 10:00 de la mañana en el salón la Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo (Lina).

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dijo que anunciarán “un sinnúmero de esfuerzos que impulsaremos de forma institucional llamadas a volver sobre la institucionalidad del país y a volver a recuperar la democracia que tanto Peña y otros hombres lucharon tanto por ella”.

“Invitamos a la Iglesia y a los cuerpos sociales de la República Dominicana, asociaciones empresariales, a los partidos políticos a que juntos luchemos por hacer que el país tome un rumbo institucional totalmente distinto, si no cambiamos las cosas evidentemente seguirán igual o irán a mal”, indicó.

“La democracia dominicana está enferma, ha tomado parte de su cuerpo, los indicios últimos desde el ataque a la magistrada Miriam Germán, la intimidación manifiesta a jueces del Tribunal Superior Electoral porque no complacieron con los intereses del partido oficialista en sus decisiones tomadas hace pocos días y la intención también expresa de muchos de ir y volver sobre la Constitución de la República para violentar su permanencia en el tiempo y volverla a diseñar a imagen y semejanza de quienes hoy nos gobiernan son indicios de esa sintomatología que va tomando el cuerpo democrático”, expuso.

“Coincidimos con las declaraciones de monseñor Ozoria y así como también del Sermón de las Siete Palabras, la posición de la Iglesia Católica que no debe ser ajena a los problemas sociales sino todo lo contrario debe vincularse y mantenerse atenta a la problemática que acompaña a sus feligreses”, dijo.

TEMAS -