Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PRM se reunirá próxima semana para presentar terna para la elección de diputados

La Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunirá la próxima semana para discutir cuáles serán las ternas a presentar a la Cámara de Diputados para elegir a cuatro nuevos legisladores.

José Ignacio Paliza, presidente de la organización, dijo este viernes que de acuerdo a los parámetros establecidos en la Constitución procederán a presentar al grupo de personas de las cuales saldrán los cuatro nuevos legisladores en sustitución de Josefa Castillo, quien dejó la curul para asumir como superintendente de Seguros; Nelson Arroyo, en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); Olmedo Caba, de la provincia Duarte, que ahora dirigirá el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), y Zaida Polanco, diputada electa por Valverde, que falleció por COVID-19.

“El Partido Revolucionario Moderno en esta próxima semana contestará a la Cámara de Diputados, de manera particular, su propuesta para con esas suplencias”, expresó.

Dijo que no es una discusión “tan sencilla” porque hay matices y elementos que discutir ya que la ley establece que es el partido en donde se genere la vacante, el que tendrá que proponer una terna para que esa vacante sea llena.

“Hay muchos elementos que se pueden ponderar para tomar esa decisión: las propias posiciones partidarias, la votación que se pudo haber obtenido en un proceso, el tema del género. Hay muchos elementos que se pueden tomar en consideración para poder llenar esas vacantes”, refirió.

TEMAS -