Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación 13
Operación 13

PRM somete a Luis Maisichell Dicent a proceso disciplinario

Dicent fue sometido a la justicia por el sorteo fraudulento en a Lotería Nacional, cuando fue su administrador

Expandir imagen
PRM somete a Luis Maisichell Dicent a proceso disciplinario
El exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent. (FUENTE EXTERNA)

El gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió a un proceso disciplinario a Luis Maisichell Dicent, sometido a la justicia por el sorteo fraudulento en la Lotería Nacional cuando fue él su administrador.

“Seguimos siendo firmes tomando acciones disciplinarias contra miembros que quebrantan nuestros principios”, dijo este martes la organización en un comunicado colgado en sus redes sociales, donde indicó que su fiscal nacional fue apoderado del expediente.

El PRM reiteró que quien infrinja las normas institucionales y legales debe asumir sus consecuencias personales en la justicia y enfrentar el proceso disciplinario en el partido que conllevaría su expulsión.

Dicent fue detenido el pasado sábado 12 de junio durante la Operación 13 que realizó el Ministerio Público tras la denuncia de que hubo un fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

La denuncia se acompañó de un video en el cual se observa a Miguel Mejía, persona con discapacidad visual, simular sacar y pasar el bolo 13 a la conductora Valentina Rosario Cruz, pero esto nunca sucedió porque Rosario Cruz ya tenía el bolo en sus monos.

Por el premio de quiniela fueron reclamados aproximadamente 500 millones de pesos en varias bancas de apuestas a nivel nacional, de acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Además de Luis Maisichell Dicent fueron apresados William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Para todos el Ministerio Público solicitó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional prisión preventiva como medida de coerción y prisión domiciliaria para Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa.

Los implicados son acusados de formar una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.