Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedofútbol
Fedofútbol

PRM somete ante su comité de ética a Osiris Guzmán

Es acusado de corrupción en la Federación de Fútbol

Expandir imagen
PRM somete ante su comité de ética a Osiris Guzmán
Osiris Guzmán, excandidato a senador del PRM por San Cristóbal.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió ante la Comisión de Ética y Control de esa organización al ex candidato a senador por San Cristóbal, Osiris Guzmán, acusado de corrupción en su gestión como presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

El PRM emitió un comunicado en el que ordena al presidente de esa comisión, José García Ramírez, “a los fines de que de curso de manera inmediata a los procesos internos, en relación al caso que la involucra”.

El pasado 12 de octubre la sala de lo contencioso del Comité de Ética Independiente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) extendió a diez años la suspensión del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán.

El 12 de noviembre la FIFA informó al secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), Ángel Miranda, que nombró un comité de regularización encabezado por José Manuel Luna Sued como presidente, Francisco Alberto Lapouble Segura como miembro y Alfredo José Badui Cantisano también como miembro.

Guzmán está vetado para todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de cualquier otro tipo), tanto a nivel nacional como internacional.

La Fifa declaró a Guzmán culpable de violar los artículos 27 (soborno), 20 (ofrecer y aceptar regalos, u otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses) del Código Ético.

El funcionario del fútbol, también fue multado con 150.000 francos suizos, cuya sanción entra en vigor de manera inmediatamente, tras la notificación.

Además de haber obtenido la suma de US$87 mil para un programa fantasma en coordinación con el expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Jefrrey Webb, Guzmán es sindicado como responsable de alterar precios en la compra de utilería, de sobornos, de nepotismo, y de adulterar firmas y documentos para obtener cobros injustificados. La investigación que realizó la FIFA se extendió por 13 meses. Las inconsistencias encontradas por el órgano rector justificaron su expulsión por 10 años.

Hace ya más de dos años desde que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) allanó las oficinas de la Federación Dominicana de Fútbol por la apertura de una investigación contra su presidente, Osiris Guzmán, a quien en ese entonces se denunció por manejo doloso de unos 125 millones de pesos.

Desde el 16 de marzo del 2016 a la fecha, el Ministerio Público no ha vuelto a hacer referencia sobre la pesquisas donde, además, se allanaron las instalaciones del denominado “Proyecto Goal”, la infraestructura construida con fondos de la FIFA concedidos durante la gestión de Joseph Blatter, destituido de su puesto por acusaciones de corrupción.

TEMAS -