Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procuraduría General indaga patrimonios; se centra exfuncionarios PGR indaga patrimonios; se centra exfuncionarios

Esta semana la Procuraduría continuará interrogatorios

Expandir imagen
Procuraduría General indaga patrimonios; se centra exfuncionarios
PGR indaga patrimonios; se centra exfuncionarios
Instalaciones de la Procuraduría General de la República. (ARCHIVO)

Las investigaciones que encamina el Ministerio Público para determinar el enriquecimiento ilícito de funcionarios entrantes y salientes, por el momento se han centrado en figuras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aunque han sido interrogados el actual alcalde de Pedro Brand por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wilson Paniagua y la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, ante escándalos suscitados por sus patrimonios, los mayores requerimientos son del pasado gobierno.

Para esta semana se espera que sean citados por segunda ocasión, el asistente del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz; el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; y el alcalde Paniagua.

Las investigaciones son llevadas a cabo de manera conjunta entre la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Persecución del Ministerio Público.

Como parte del proceso también han sido investigados el senador Félix Bautista, y la hermana del exmandatario y antigua presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

Según la procuradora general Miriam Germán Brito, las declaraciones juradas de bienes de exfun- cionarios no están claras como se quisiera que estén.

En ese sentido, han llamado en tres ocasiones al presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Hugo Álvarez, para que responda sobre su accionar como responsable del órgano de control de las actuaciones de los poderes del Estado.

El Ministerio Público ha advertido que procederá de conformidad con lo que se establece en el artículo 13 de la Ley 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

De los patrimonios

El profesor Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD reportó una fortuna de que asciende los RD$87,517,748.58.

Encarnación salió al ruedo luego de declarar que su fortuna ascendía a RD$1,090,071,315, después del escándalo, aclaró que la declaración jurada presentaba un error en los cálculos y que sus bienes ascienden a RD$10 millones.

Lucía Medina reportó que tiene activos por RD$101.2 millones y pasivos por RD$8.6 millones para un total de RD$109.8 millones.

En el 2016 declaró RD$75,616,460.

Robert de la Cruz declaró poseer un patrimonio de RD$36,435,322 y Félix Bautista declaró casi el mismo patrimonio del 2016, el cual equivale a una cifra de RD$30,484,584.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.