Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Próximo consultor jurídico dice revocarán disposiciones del actual Gobierno si son ilegales

“Todo lo que sea contrario a la ley es revisable y revocable. Ahora todo lo que se haya hecho de conformidad con la ley hay que respetarlo”, expresó Antoliano Peralta

El próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, advirtió que algunas de las disposiciones tomadas por las actuales autoridades podrían ser revocadas por el Gobierno que se instalará el 16 de agosto próximo.

“Todo lo que sea contrario a la ley es revisable y revocable. Ahora todo lo que se haya hecho de conformidad con la ley hay que respetarlo”, expresó el futuro funcionario.

Peralta se unió a las consideraciones emitidas en ese sentido por el futuro ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y los anunciados encargados de Ética Gubernamental y de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, que calificaron de imprudentes e inapropiados los ascensos de fiscales y oficiales policiales y militares, así como la concesiones de obras como la construcción de un aeropuerto internacional en Bávaro.

Antoliano Peralta también coincidió con los citados próximos funcionarios en que el presidente de la República, Danilo Medina, tiene facultad constitucional para ejercer todas sus atribuciones, pero se abocarán a su revisión.

Habló previo a participar en una de las reuniones de trabajo del equipo de transición de mando que se realizan en el Hotel Ovando, en la Ciudad Colonial.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.