Proyecto garantías mobiliarias fue aprobado por el Senado

  • Senado cerró ayer legislatura extraordinaria
$!Proyecto garantías mobiliarias fue aprobado por el Senado
Ayer fue la última sesión de la legislatura extraordinaria.

El Senado declaró de urgencia y aprobó este lunes en dos sesiones consecutivas el proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias. El vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, presentó un informe ejecutivo al pleno senatorial de la pieza legislativa, y solicitó que ella sea incluida en el orden del día y declarada de urgencia. Esta iniciativa procede de la Cámara Diputados.

Esta ley tiene como objetivo establecer el marco jurídico del Régimen de Garantías Mobiliarias, el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias, los Procesos de Ejecución relacionados con esas garantías, así como un régimen legal unitario para la constitución, efectividad, publicidad, registro, prelación, ejecución y todo lo relacionado con ellas.

La norma refuerza la seguridad jurídica para hacer negocios en el país y será altamente beneficiosa para las pequeñas y medianas empresas, porque permitirá dinamizar el crédito dirigido a este sector que compone la mayor parte de la cadena productiva de la economía de la nación.

También, fue sancionado en primera lectura, el proyecto de ley que modifica los artículos 4, 9 y 17 de la Ley No. 542-14 que introduce modificaciones a la Ley No. 392-07, sobre Competitividad e Innovación Industrial. Esta iniciativa es procedente del Poder Ejecutivo.

Este proyecto procura actualizar los instrumentos económicos que son útiles para la renovación y modernización del sector industrial.

Los legisladores sancionaron en segunda lectura el proyecto de Ley Orgánica que Regula la Protección al Derecho a la Intimidad, al Honor, el Buen Nombre y la Propia Imagen.

Ley dice que el respeto a la vida privada y a la intimidad tanto personal como familiar se constituyen en un valor fundamental del ser humano.

20200211 https://www.diariolibre.com

+ Leídas