Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Refugiados
Refugiados

PRSC advierte al Gobierno que firmar el Pacto para los Refugiados destruiría al país

Federico Antún Batlle (Quique) considera que estimularía la llegada de haitianos ilegales a territorio nacional

Expandir imagen
PRSC advierte al Gobierno que firmar el Pacto para los Refugiados destruiría al país
Federico Antún Batlle, presidente del PRSC. (FUENTE EXTERNA)

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió este sábado al gobierno del presidente Danilo Medina que la firma del Pacto Mundial sobre los Refugiados, el cual está previsto para la próxima semana en las Naciones Unidas (ONU), estaría propiciando la destrucción de la República Dominicana.

El presidente del partido, Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que es “inaceptable” que el gobierno dominicano firme ese acuerdo, luego del rechazo generalizado de la sociedad dominicana a la rúbrica del Pacto para la Migración que se llevó a cabo en Marruecos la semana pasada.

Sostuvo que el referido acuerdo pone en peligro la soberanía nacional, “porque estimula y protege a los migrantes ilegales haitianos que vienen en masa a la República Dominicana, y que se han adueñado de gran parte del territorio nacional”.

Quique Antún insistió, en declaraciones suministrada en una nota de prensa, que la firma de este pacto es la destrucción de la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón y muchísimos patriotas “que lo dieron todo para que hoy disfrutemos de una nación libre, independiente y soberana”.

“Es inaceptable y contraproducente que después de negarse a firmar el Pacto por la Migración, en Marruecos, por presiones que recibieron de los diferentes sectores de la sociedad, ahora el gobierno quiera firmar el Pacto para Refugiados en Nueva York, que brinda las mismas facilidades, protección, atención y cuidado a los migrantes que lleguen al país aparado en este acuerdo mundial”, dijo.

Quique Antún llamó al gobierno a desistir de ese propósito “malsano” porque “se pone en peligro la Patria que con tanta lucha, sacrificio y sangre construyeron los fundadores de la República, cuyos principios y valores tenemos que defender y mantener siempre vivos para preservar por siempre nuestro territorio”.

El político insistió que la firma de ese pacto es injustificable “porque sería ignorar a todo un pueblo que se ha expresado en contra del mismo, como lo hizo recientemente con los planes de firmar el Pacto por la Migración”.

“La firma de cualquiera de estos pactos, el de los Refugiados y el de la Migración, representan la fusión de República Dominicana con Haití, lo que no aceptamos bajo ninguna condición”, adujo en el documento.

TEMAS -