Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PRSC advierte soberanía está amenazada por inestabilidad en Haití

Federico Antún Batlle dice la vecina nación es una caldera en ebullición

Expandir imagen
PRSC advierte soberanía está amenazada por inestabilidad en Haití
Federico Antún Batlle habló en una actividad en Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA.)

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió que la soberanía de la República Dominicana está “seriamente amenazada” por la inestabilidad política y social que vive Haití y por la cada vez más creciente ocupación del territorio nacional por emigrantes ilegales haitianos.

“Haití es una caldera social en ebullición, que puede explosionar en cualquier momento y cuando eso ocurra las consecuencias para nuestro país podrían ser catastróficas”, precisó Federico Antún Batlle, presidente del PRSC.

Consideró que el país tiene que prepararse para lo que podría venir, de una inmigración masiva del territorio nacional por hordas haitianas, lo que dijo ha estado sucediendo lentamente en los últimos veinte años.

Sostuvo que los haitianos viven en las peores condiciones humanas del planeta, en un estado fallido, “y podrían venir en avalanchas hacia la República Dominicana, arrasándolo todo, porque ese país vecino no tiene de qué vivir, ya que una reducida clase política y empresarial que ni siquiera reside allí, se ha engullido a ese pueblo”.

En ese sentido, Antún Batlle indicó que la comunidad internacional ha actuado de manera “irresponsable” queriendo resolver el problema con el territorio dominicano, “cuando la República Dominicana no tiene capacidad para resolver el problema de Haití”.

“Es hora de que todos los dominicanos nos unamos para enfrentar juntos el problema de la migración haitiana y la inseguridad en la frontera, con el único propósito de preservar nuestra nación”, dijo.

Consideró que uno de los principales problemas que tiene el República Dominicana en estos momentos es la inseguridad fronteriza, y el ancla que representa para el desarrollo nacional, la masiva migración haitiana hacia nuestro territorio.

TEMAS -