Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSD
PRSD

PRSD pide bajar el 50 % a salarios de funcionarios públicos

También a los recursos que reciben los legisladores para ayudas sociales

Expandir imagen
PRSD pide bajar el 50 %  a salarios de funcionarios públicos
Imagen de billetes dominicanos. (ARCHIVO)

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) considera que el Gobierno debe hacer una reorientación del gasto público que incluya disponer bajar a la mitad los salarios de los altos funcionarios, eliminar las botellas en las oficinas del Estado.

La recomendación la hace como una medida que busque aportar recursos para hacer frente a la situación de crisis que ha generado el cornavirus en el país.

El PRSC también propone que los legisladores bajen el 50% de lo que cobran, a parte de sus salarios, para ayudas y que popularmente se conocen como “cofrecito” y “barrilito” y que en muchos casos sobrepasa el medio millón de pesos.

“Solo tomando esas medidas el Gobierno podrá disponer de los recursos suficientes para asistir económicamente a los sectores informales de la economía dominicana y a las medianas, pequeñas y micro empresas, durante y después de la pandemia del coronavirus”, manifestó.

Juan Estévez, secretario general del PRSD, consideró que el Gobierno está usando la crisis sanitaria con fines políticos y condicionó el apoyo de esa organización a la extensión por más de 15 días del estado de emergencia a que las autoridades tomen medidas claras para detener el crecimiento del coronavirus en el territorio dominicano.

El alto dirigente político consideró imprescindible que el Gobierno detenga la malversación de los recursos públicos y enfrente la corrupción administrativa.

Estévez propuso, además, el incremento a RD$10,000 mensuales el subsidio solidario a los trabajadores suspendidos y a los desempleados.

“Ahora más que nunca el Gobierno está obligado a una profunda reorientación de sus gastos”, dijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.