Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

¿Quién es Alfredo Martínez, el virtual alcalde en quien recayó la candidatura de Juan de los Santos?

Hasta el boletín número cuatro, el PLD había obtenido en el nivel Municipal 44.70 %

Expandir imagen
¿Quién es Alfredo Martínez, el virtual alcalde en quien recayó la candidatura de Juan de los Santos?
Alfredo Martínez (Diario Libre/Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. A Alfredo Martínez también lo conocen como “El Cañero”. Desde 2002 es diputado. De 52 años, es oriundo del distrito municipal San Luis en Santo Domingo Este.

Hasta el cuarto boletín de la Junta Central Electoral (JCE) sobre las elecciones de ayer, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se alzaba con el 44.70 % de los votos válidos en el nivel Municipal en Santo Domingo, convirtiéndose en el virtual alcalde de la creciente demarcación de más de 948,800 habitantes.

Martínez sustituyó en la candidatura al fallecido alcalde Juan de los Santos, asesinado en diciembre de 2015, y quien buscaba reelegirse en el puesto que ostentaba desde el año 2006.

En febrero de 2016, Martínez consiguió la plaza al resultar ganador de las encuestas realizadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger al sustituto de De los Santos, obteniendo 27.8 % de preferencia frente al 26.5 % de su principal oponente, la diputada Karen Ricardo.

En su perfil de la Cámara de Diputados se indica que Martínez ha puesto más énfasis como legislador en las áreas de Contratos, Deportes y Recreación, Asuntos Cooperativos y Organizaciones No Gubernamentales.

Además, su biografía destaca que entre los proyectos que ha asumido está uno que regula las demandas legales a profesionales del sector salud y otra iniciativa que concede un crédito fiscal de 80 % del costo de la compra e instalación de sistemas domésticos de calentadores de agua solares y sistemas de producción fotoeléctrica y eólica.

También, un proyecto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12 de la medianoche, de domingo a jueves, y hasta las 2 de la madrugada los sábados y domingos.

En su declaración jurada de bienes presentada en 2010 reportó ser accionista del 66 % de la Compañía Textiles Roalmer.

TEMAS -