¿Quién es Mayra Jiménez, próxima ministra de la Mujer?

  • El anuncio de su designación fue dado a conocer este viernes por Luis Abinader
$!¿Quién es Mayra Jiménez, próxima ministra de la Mujer?
Mayra Jiménez.

Mayra Jiménez será la ministra de la Mujer en el gobierno de Luis Abinader, el cual se iniciará el próximo 16 de agosto.

La designación de Jiménez la dio a conocer este viernes el presidente electo a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con su redes sociales, Jiménez fue candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.

Y según Abinader, cuenta con una larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social. Por tanto, agregó, que con su designación, ella fortalecerá el rol técnico y asesor del ministerio, desarrollando políticas y programas para la inclusión y la equidad.

Jiménez es licenciada en Derecho, graduada magna cum laude, y cuenta con una maestría en Derecho de la Regulación Económica, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Además, con una “amplia formación y experiencia en diálogo social, derecho de las mujeres y desigualdad, derecho laboral y seguridad social, a nivel local, regional y mundial”, informa un comunicado.

De igual forma, tiene más de 25 años de participación en procesos bipartitos y tripartitos de diálogo, concertación y construcción de consensos en temas sociales, económicos, laborales y de género.

Además, tiene formación y experiencia en el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos y programas sociales.

En sus redes sociales, Jiménez ha dejado evidenciado su activismo político, pero también su defensa hacia los derechos de la mujer y su pensamiento sobre problemáticas que afectan a las dominicanas, como la violencia.

20200731 https://www.diariolibre.com

+ Leídas