Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

Quique Antún: "Al Gobierno hay que darle entre siete meses y un año como tregua”

Depositó un arreglo floral en la tumba de Joaquín Balaguer y lo catalogó como un hombre excepcional

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, expresó durante su visita a la tumba de Joaquín Balaguer por el 18 aniversario de su muerte, que bajo estas circunstancias no se le pueda tomar en consideración los 100 primeros días a un nuevo Gobierno.

"Al nuevo Gobierno se le debe dar entre siete meses y un año, para ver si puede reorientar a la nación dominicana por el sedero que aspiramos todos, uno de progreso y bienestar, sobre todo para poder controlar esta situación sanitaria”.

Enfatizó que ”por mejor desempeño que pueda hacer el Gobierno, la situación del país es sumamente crítica” y hay que tener paciencia, por lo que exhorta a la población a no dejarse llevar de las emociones.

Expresó que la situación económica que vive el país debe ser manejada con mucho cuidado porque la situación que se avecina será mucho más fuerte.

Durante los 15 minutos que permaneció en el cementerio Cristo Redentor, el dirigente político exhortó al pueblo dominicano a otorgar un tiempo prudente a las nuevas autoridades que asumirán el 16 de agosto.

"Llamamos a la unidad del pueblo dominicano a respaldar y otorgar un tiempo prudente al nuevo gobierno. Hacemos este llamado para que lo hagan con un sentido de responsabilidad sobre todo en estas circunstancias donde está pandemia se ha propagado de manera sin igual", dijo Antún.

A su llegada al camposanto donde descansan los retos de Balaguer, Antún indicó que la vocación de servicio del ex mandatario fue algo “sin igual, con sentido patriótico y con un desapego a las riquezas”.

Catalogó como un hombre excepcional al fallecido expresidente de la República, quien con su entrega y valor ha sido un referente para todas las generaciones.

Al ser cuestionado sobre la expulsión de los 37 dirigentes del PRSC, Antún dijo que no existe tal expulsión, y que se procedió a enviar una comunicación a la Junta Central Electoral sobre los que renunciaron al partido

Añadió que la unidad y el diálogo siempre serán buenos para los que sienten de corazón el reformismo y “los que no tienen ningún tipo de perturbación”.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.