Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Radhamés Camacho dice naturalización de nuevos ciudadanos se realizó bajo el debido proceso

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que se ha realizado la naturalización a 750 nuevos ciudadanos bajo el debido proceso, como lo establece el decreto 262-20.

Afirmó que el país vive un estado social democrático de derechos y que se actúa a la luz de esa sombrilla general.

Asimismo, añadió que el actual Gobierno ha actuado de manera coherente y a luz de lo procedente dicho por los diputados.

“La sociedad nuestra debe acostumbrarse a atender cada quien lo que le toca”, declaró.

Estas declaraciones del presidente de la Cámara de diputados se realizaron a su llegada a la reunión de inducción de los nuevos legisladores que asumirán este próximo 16 de agosto.

Al ser cuestionado sobre el nuevo congreso convocado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el hecho de que supuestamente se dejó solo al excandidato a la Presidencia por el mismo Partido, Gonzalo Castillo, Camacho manifestó que es falso que eso haya ocurrido en los pasados comicios.

“En el PLD existe lo que se llama la distribución social del trabajo, y yo no dejé solo a Gonzalo Castillo; a mí me tocaba Barahona, Independencia, Pedernales y Bahoruco, y me fui a atender mis provincias”, dijo.

Aseguró que el PLD tiene la responsabilidad de dirigir esa organización y de tomar las decisiones conforme a sus propios criterios y normas.

Sobre si se escogerá a Danilo Medina para ser el presidente del PLD, Camacho dijo que todo lo relacionado al partido se discutirá en el congreso con el comité político.

Sobre el aumento de casos de COVID-19 en el país, el presidente de la Cámara de Diputados expresó que el país debe colocarse a la altura de las circunstancias ya que las autoridades del partido y el presidente han actuado de manera responsable y tomado todas las medidas correspondientes.

“Los funcionarios de salud han estado a la altura de las circunstancias y pienso que el pueblo dominicano debe seguir trabajando para acatar las normas, cada quien debe de tomar sus propias acciones”, manifestó Camacho.

Agregó que no es cuestión de poner mano dura, sino de que cada quien asuma su responsabilidad con el COVID-19.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.