Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en el PLD
Crisis en el PLD

Radhamés Camacho: “Es tiempo de reordenar el PLD”

Felicita a Gonzalo Castillo y resalta posición de la Iglesia y sector empresarial sobre primarias

Expandir imagen
Radhamés Camacho: “Es tiempo de reordenar el PLD”
Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados” (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, consideró que es tiempo de reordenar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y avanzar en procurar de mantener el progreso de la República Dominicana.

Valoró la posición asumida por la Iglesia católica y el sector empresarial de dar su apoyo a la Junta Central Electoral (JCE) luego de la realización de las primarias del pasado 6 de octubre.

Resaltó que la Conferencia del Episcopado Dominicano y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) felicitaron a la JCE por el montaje de las elecciones primarias de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno (PRM) y la implementación de la tecnología para la eficiencia y mejora del sistema electoral dominicano.

“Como dominicano, valoramos y resaltamos la posición asumida por la Iglesia y el sector empresarial de llamar a la prudencia, además de elogiar el trabajo de la Junta Central Electoral por el éxito de las primarias simultáneas”, proclamó Camacho.

Añadió que la participación de casi dos millones de dominicanos en dicho proceso demuestra la madurez y los avances alcanzados por el país en materia electoral.

Camacho también felicitó al candidato presidencial electo del PLD, Gonzalo Castillo, por su triunfo en las primarias del pasado domingo 6 de octubre.

Mediante una carta remitida a Castillo, Camacho señaló que su victoria “representa una muestra del fortalecimiento de la democracia dominicana y del sistema de partidos políticos que por primera vez tuvo la implementación de las primarias abiertas”.

“Estamos seguros que su triunfo garantiza la victoria del PLD en primera vuelta y que la misma representa la continuidad de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina”, proclamó el también miembro del Comité Político del PLD.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.