Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Radhamés Jiménez: “Obra de Medina fue buena, pero irrespeto a constitucionalidad la manchó”

El exprocurador valoró de excelentes las designaciones de fiscales realizadas por la procuradora Miriam Germán

Expandir imagen
Radhamés Jiménez: “Obra de Medina fue buena, pero irrespeto a constitucionalidad la manchó”
El coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez. (PEDRO BAZIL)

El coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, fue cuestionado este jueves sobre las críticas a la obra de gobierno del expresidente Danilo Medina que hacen sus adversarios, y consideró que dicha gestión fue buena en términos de realizaciones, pero que el irrespeto a la constitucionalidad manchó ese Gobierno.

El dirigente fuerzapueblísta defendió el hecho de que se cree un Ministerio Público independiente. “La base de la independencia e institucionalidad del Ministerio Público se crearon en el gobierno del compañero, Leonel Fernández y, sobre todo, en la gestión nuestra como procurador general de la República”, profundizó Jiménez.

“En nuestra gestión logramos constitucionalizar el Ministerio Público en la reforma del año 2010 con la Ley orgánica del Ministerio Público 113-11, donde creamos la carrera del Ministerio Público que le da independencia”, sostuvo el exfuncionario.

Manifestó que las designaciones realizadas por la procuradora Miriam Germán son excelentes, porque ha colocado a fiscales de carrera que tienen perfil e independencia y son personas objetivas y sin cuestionamientos.

Radhamés Jiménez habló en esos términos durante la juramentación de 20 presidentes de comités intermedios de la circunscripción No. 3 del Distrito Nacional que decidieron renunciar este jueves 10 de septiembre al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para irse a la Fuerza del Pueblo.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.