Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Rafael Cruz: “Le diremos a Santiago la cantidad de dinero que será utilizado en todas las obras”

Candidato a alcalde de Santiago por el PRSC promete abrir casas comunitarias para las mujeres emprendedoras para recibir formación y apoyo para sus proyectos

Expandir imagen
Rafael Cruz: “Le diremos a Santiago la cantidad de dinero que será utilizado en todas las obras”
Rafael Cruz, candidato a alcalde del PRSC por Santiago. (CÉSAR JIMÉNEZ)

El candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael –Papito– Cruz, expresó que su proyecto municipal está basado en cinco ejes que buscan transformar a la ciudad Corazón.

Cruz, quien es actualmente regidor por el PRSC, explicó que los cinco ejes de su propuesta consisten en gobernabilidad, población y cultura, el uso de suelo y ordenamiento territorial, sostenibilidad ambiental, así como economía y competitividad.

Sobre la gobernabilidad, el actual concejal detalló que los recursos del Ayuntamiento se manejarán con trasparencia y existirá el respeto a la ciudadanía desde las esferas municipales.

“Pueden tener confianza de que le diremos al pueblo la cantidad de dinero que será utilizado para la construcción de las obras municipales”, afirmó Cruz.

Al referirse al tema que involucra a la población y cultura, el dirigente reformista informó sobre la creación de las escuelas populares de arte, para propiciar encuentros con la cultura y sensibilizar a los munícipes en temas ambientales y de la identidad nacional y santiaguera.

Esa propuesta también incluye abrir casas comunitarias para las mujeres emprendedoras, donde reciban formación y educación, con ayuda psicológica, terapias, apoyo emocional y talleres de emprendimiento.

En torno al uso de suelo y ordenamiento territorial, Cruz propone que el suelo santiaguero debe ser visto como un patrimonio colectivo.

“El gobierno de la ciudad debe priorizar el cumplimiento irrestricto de las normativas sobre ordenamiento territorial aprobadas en el Concejo de Regidores, para regular la ocupación territorial, promoviendo la densificación de las tierras ya ocupadas y definiendo la vocación de las tierras urbanas disponibles para condicionar su utilización”, expresó.

En cuanto a la sostenibilidad ambiental, el candidato a la alcaldía de Santiago por el partido rojo expresa, entre otras cosas, la necesidad de rescatar el río Yaque del Norte.

Mientras que en cuanto a la economía y competitividad dijo que pretende construir una ciudad productiva con las condiciones para que se generen las ofertas, demandas y la creatividad de su gente.

Indicó que se propone implementar un presupuesto inteligente a través de resoluciones y ordenanzas que propicien una alianza estratégica con los sectores productivos, comerciales, de generación de empleos y que requieren para su desarrollo en el municipio cibaeño.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.