Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Rafael Paz afirma que acceso a vacunas fue posible gracias al PLD al hacer relaciones con China

Indicó que los dominicanos han visto con “gran preocupación” los resultados de la investigación del incidente del aeropuerto

Expandir imagen
Rafael Paz afirma que acceso a vacunas fue posible gracias al PLD al hacer relaciones con China
Rafael Paz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Rafael Paz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el plan de vacunación avanzó en el país gracias a la gran decisión del gobierno de Danilo Medina de establecer las relaciones con China.

El dirigente indicó que esa decisión del gobierno peledeísta ha permitido que las actuales autoridades tengan acceso a una gran cantidad de vacunas, pero que la buena labor que está realizando se ha visto empañada por situaciones como las del aeropuerto, las indecisiones y la incertidumbre en el sector educativo.

El miembro del CP del PLD dijo que las indecisiones e improvisaciones del Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, están empañando los resultados de las labores en sectores sensibles para el desarrollo de la nación, como son la salud, la educación y el turismo.

Manifestó que situaciones como la ocurrida en el Aeropuerto Internacional Las Américas con el corte de energía eléctrica a la pista de aterrizaje, que motivó el desvío de unos quince vuelos, son muy lamentables, porque están vinculadas a un tema esencial para el desarrollo de República Dominicana que es la seguridad nacional y el turismo.

Consideró que es una vergüenza para los organismos de seguridad del Estado, que se presentara esa situación, lo que lacera los niveles de confianza de la ciudadanía y de los actores económicos en sentido general sobre la capacidad que tiene el Gobierno de poder garantizar la seguridad, el orden y la integridad de bienes estratégicos como son los aeropuertos.

“Esto es algo muy serio y delicado, porque esto ocurre, nada más y nada menos, el día después que concluyera la Feria Internacional del Turismo. Y lejos de que la noticia más propagada de República Dominicana sea que sería el país al que se le dedicaría FITUR en el año 2022, este hecho ha opacado esa información”, precisó Paz.

Indicó que los dominicanos han visto con gran preocupación e insatisfacción los resultados finales de la investigación, porque lo que indica es que el país se está retrotrayendo a momentos que se creían superados, lo que es lamentable.

Por otro lado, al abordar el tema educativo afirmó que el sistema dominicano se está viendo afectado por los constantes cambios de decisiones por parte de funcionarios que integran las instituciones claves para dirigir el proceso educativo y de salud en el país.

“Todo indica que el Gobierno no tenía un plan ni una lectura certera de lo que estaba ocurriendo con la pandemia, por eso hemos visto cambios de toque de queda, cambios en torno a la apertura de las clases presenciales y al cierre del año escolar”, agregó.

El dirigente peledeísta expresó que tanta vacilación y la falta de un plan definido del Gobierno están generando intranquilidad en las familias dominicanas, en un escenario donde no se ve luz al final del túnel.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.