Rafael Paz anuncia aspiraciones para el Congreso

  • El director del Consejo Nacional de Competitividad podría aspirar a la senaduría del Distrito Nacional
$!Rafael Paz anuncia aspiraciones para el Congreso
Rafael Paz

El director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, anunció que aspira a una posición en el Congreso por el Distrito Nacional, al ser entrevistado por la comunicadora Jatnna Tavárez.

“El juego en la ciudad cambió. Hay una nueva generación en el Distrito que está demandando cosas diferentes a los políticos y quiere una relación distinta y más cercana con sus representantes”, expresó, Rafael Paz.

Según una nota de prensa enviada a los medios, dijo durante la entrevista “que en la ciudad hay una revolución de las expectativas y una sociedad crítica con necesidades complejas y diversas, que quiere tener una representación que supere los modelos tradicionales de liderazgo”.

Paz señaló que está recorriendo todo el Distrito Nacional. “Estoy caminando cada uno de los sectores y barrios del Distrito Nacional, conversando con su gente, dirigentes comunitarios, deportistas, estudiantes, mujeres y jóvenes”.

Señaló que para él lo más importante es “comprender con mayor profundidad los problemas, retos y el gran potencial de cada uno de los barrios de la capital de manera individual en lo relativo a la seguridad, el empleo, el emprendimiento, la educación, el transporte, el desorden del tránsito, la vivienda y el entorno medioambiental”.

Paz consideró “que lo más importante que cualquier aspiración particular, lo verdaderamente esencial, es establecer una alianza con los habitantes de la ciudad, especialmente con su liderazgo y la juventud, para construir juntos un conjunto de propuestas para la transformación de la ciudad y las leyes claves que afectan a nuestros habitantes”. “Tomaré la decisión que más beneficie a los habitantes del Distrito Nacional”, subrayó.

Al ser abordado por Tavárez sobre su futuro político expresó: “Yo creo que va a haber una gran transición generacional en el Congreso Nacional; creo que en el Distrito Nacional va haber un liderazgo joven que va a terminar de establecer su presencia, y que eso aplicará especialmente en el caso del senador y varios diputados”.

20190414 https://www.diariolibre.com

+ Leídas