Rafael Paz: “Yo tengo cara de popi, pero realmente tengo alma de wawawá”
El candidato a senador por el PLD se compromete a convertir el Distrito Nacional “en una ciudad de oportunidades”
El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, se comprometió este lunes en convertir la ciudad en una de oportunidades.
Paz, en un acto de apoyo a su candidatura donde participó el presidente Danilo Medina, en el club San Carlos, aseguró conocer las realidades de los jóvenes del Distrito nacional, por lo que se comprometió a dar más oportunidades a los mismos.
"Yo tengo cara de popi, pero realmente tengo alma de wawawá", dijo, mientras contó sus inicio en el campo y las oportunidades a las cuales tuvo acceso para desarrollarse y vivir en la ciudad.
El término “popi” se refiere a personas de estratos sociales altos, mientras que “wawawá” se usa para situar a los pobres.
Danilo Medina: Gonzalo gana 'en media vuelta' si los jóvenes y mujeres votan por él
Video | Rafael Paz “rapea” para invitar a la sociedad a votar por él
Rafael Paz rechaza eliminación de cesantía y afirma tiene compromiso con generación de empleos
Proyectos de ley
Paz detalló que entre sus propuestas está un proyecto de ley para fomentar el primer empleo entre los jóvenes; además, uno de fomento de clubes deportivos y culturales.
De igual forma, impulsar una modificación de la ley que protege a los envejecientes, para crear un instituto que le otorgue su alimentación, medicamentos y recreación.
"Aspiro a una sociedad donde envejecer no sea una desgracia, sino sea un privilegio", manifestó, al tiempo de criticar de que a las personas, al llegar a la tercera edad, no cuenten con un seguro de salud.
Críticas al PRM
El candidato a senador criticó la oferta electoral del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual, afirmó, representa "el camino malo, el deseo de apoderarse de las instituciones del Estados, el caos, el desorden, las críticas sin fundamentos y el cuestionamiento constante".
En tanto, afirmó que el PLD representa el "progreso, el trabajo, la entrega, la solidaridad, el compromiso y la capacidad de hacer transformaciones sin importar las consecuencias".
Apuntó que entre esas dos ofertas es la que debe elegir la población en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 5 de julio.