Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Razones por las que Santa Lucía y Bahamas fueron llamadas por Trump

Santa Lucía reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

Expandir imagen
Razones por las que Santa Lucía y Bahamas fueron llamadas por Trump
El presidente Donald Trump junto a los líderes caribeños. (PRESIDENCIA RD.)

Para el experto internacional Iván Gatón, Santa Lucía fue tomada en cuenta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la reunión de hoy con otros países del Caribe porque se ha mantenido apoyando al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Es el tema de un país un voto, Santa Lucía es pequeñito y representa un voto en Naciones Unidas, Santa Lucía no tiene relaciones diplomáticas con Guaidó, mantiene el vínculo con Maduro”, indicó.

Sobre Bahamas, señaló que, aunque no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, es un país con mucha importancia en la zona del Caribe, y que se debe tomar en cuenta su relevancia como parte de la comunidad británica.

Pequeña isla

La isla de Santa Lucía está habitada por más de 174 mil personas, como país es independiente de la Mancomunidad Británica de Naciones asociadas con el Reino Unido desde el 22 de febrero de 1979, pero se mantiene sujeto al monarca del Reino Unido como su soberano y jefe de Estado, el cual designa un gobernador general para desempeñar las labores que le corresponderían al monarca.

El jefe del gobierno es el primer ministro Allen M. Chastanet.

TEMAS -