Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Reacciones a declaraciones de Danilo Medina sobre por qué el PLD perdió el poder

Algunos consideran que esto se debe al candidato presidencial del partido morado

Expandir imagen
Reacciones a declaraciones de Danilo Medina sobre por qué el PLD perdió el poder
El expresidente de la República Danilo Medina. (FUENTE EXTERNA)

Desde que se filtró el audio con las declaraciones del expresidente de la República, Danilo Medina, en las que hablaba sobre las causas de la derrota del partido en las pasadas elecciones, las reacciones al respecto todavía seguían salpicando.

Y no es para menos, en lo que se escucha, Medina reconoció los errores que llevaron a salir del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En ninguna parte de su alocución, se le escucha decir qué responsabilidad jugó él en eso, como algunos entienden que tuvo.

El diputado peledeísta Plutarco Pérez aseveró que en el audio, Medina critica todo, él incluido. Dijo que el expresidente hizo un análisis de lo que el PLD debe realizar para "salir bien del Congreso".

Otro legislador que se pronunció fue Manuel Díaz, quien indicó que le da la razón a Danilo Medina, pero este no puede "echarle la culpa a todos y salvarse él".

El dirigente Hipólito Polanco aseguró que las bases de ese partido "no son las responsables" de que el PLD perdiera las elecciones pasadas como, según él, dijo el expresidente Danilo Medina.

El exprecandidato del PLD consideró que la derrota y salida de esa organización política del poder se debió "a la imposición de candidatos", así como "la falta de democracia interna".

Ingrid Mendoza, esposa del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, también opinó al respecto.

Estimó que las personas que no acudieron a votar en favor del PLD fue por falta de motivación.

Mendoza escribió en su cuenta de Twitter que a los partidarios de la entidad les faltó motivación para ir a sufragar y que no fue por una falta de logística.

En sus declaraciones, el exmandatario dijo que en las pasadas elecciones “nadie quería hacer nada si no había dinero por el medio”.

Ante esto, el usuario de Twitter Javier Báez (@javierbaez74) consideró que antes esas afirmaciones, el PLD "no debería gobernar nunca más" en la República Dominicana.

En tanto que Julio César Luna Adames (@Juliolunao1024) dejó entrever que el candidato presidencial del partido morado, Gonzalo Castillo, no era del PLD, sino de Danilo Medina.

En ese mismo tono se pronunció Alfreny Herrera y Ursino Luna, quienes dejaron sus comentarios en la página de este medio de comunicación.

Herrera indicó que el enfoque de Danilo Medina sobre lo que pasó es "irresponsable". Afirmó que los peledeístas que no votaron fue "por la corrupción que se veía" y, en segundo, lugar, "porque impusieron a un candidato que NO era APTO y pocos se identificaron con él".

En tanto que Luna apuntó: "Bueno, señor, y ahora fue que usted se dio cuenta, pero también diga que en ese partido hay mucho talento presidencial y viene a imponer a un candidato que ni hablar sabía".

Expandir imagen
Infografía
Alfreny Herrera y Ursino Luna
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.