Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Reacciones en las redes a declaraciones de Lucía Medina sobre reelección de Danilo

Expandir imagen
Reacciones en las redes a declaraciones de Lucía Medina sobre reelección de Danilo
Lucía Medina. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Diversas personas manifestaron su parecer en las redes sociales respecto a las declaraciones de la expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, quien dijo el sábado pasado que la Constitución de 2015 tiene un transitorio que solo se aplica a un ciudadano de 10 millones que tiene el país y que por tanto vulnera sus derechos fundamentales.

Lucía dijo que: “En el 2015 se modificó la Constitución y esta dice dos períodos consecutivos y nunca más. Yo puedo decirle que en ese artículo transitorio solo faltó ponerle Danilo Medina Sánchez por tanto dentro de los 10 millones de ciudadanos que tiene la República Dominicana el único en ese artículo transitorio que le vulneran sus derechos fundamentales es al licenciado Danilo Medina”.

”Por tanto con esa constitución él lleva uno y le falta uno, pero la decisión la tiene él, no la decido yo, no la decide el bloque del PLD, la decide él y el pueblo que es el que manda al final”, concluyó.

El tema de la reelección del presidente Danilo Medina no solo ha generado reacciones en la población, sino que ha enfrentado a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. El caso más reciente lo han protagonizado el exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda, y el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. Esta semana, ambos se echaron en cara los “chequecitos” que los dos reciben del actual gobierno a través de Twitter.

El tuit de Almeyda fue: “Cuánto vale la tranquilidad? Tú cheque sito (sic) @RobertoRodriguezMarchena #TumbaPolvoPorUnChequesito”.

El portavoz de la Presidencia le indicó lo siguiente: “En 2006, renuncié por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORTÓ el chequesito de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlinea como obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR”.

TEMAS -