Reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama ejercen el voto
LA ROMANA. Alrededor de 121 internos ejercieron el sufragio en el nivel presidencial en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15), en esta ciudad, durante el proceso de elecciones generales ordinarias de este domingo.
“La logística, los materiales y los miembros electorales llegaron a tiempo a este centro”, destacó Hilda Patricia Lagombra, subcordinadora nacional de asistencia y tratamiento del nuevo modelo penitenciario.
De su lado, el recluso Enuery Ulloa dijo sentirse orgullo de poder ejercer el voto mientras guarda prisión preventiva. “Por primera vez en República Dominicana tenemos el derecho, nosotros los privados de libertad, para elegir un presidente”, añadió.
De igual modo, el director de la Academia Regional Penitenciaria para América Latina y el Caribe, Roberto Santana, manifestó que los organismos internacionales han expresado sorpresa por las votaciones de internos en 17 centros del país.
En el padrón figuraban al menos 180 reclusos hábiles para votar, pero ya algunos habían logrado su libertad. Asimismo, hubo presos preventivos que no pudieron sufragar porque no tenían algún documento o no habían adquirido su nueva cédula.
Franklin Cordero
Franklin Cordero