Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Recurso de amparo del PLD reaviva la discusión por la segunda mayoría del Senado

Expandir imagen
Recurso de amparo del PLD reaviva la discusión por la segunda mayoría del Senado

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, explicó que acudieron al Tribunal Superior Administrativo (TSA), por asuntos de derechos administrativos, ya que esa es principalmente la primera instancia que tiene sobre la base de los reclamos de derechos administrativos cuando se entienden son vulnerados.

El legislador dijo que los miembros de ese consejo son libres y soberanos y constitucionalmente competentes para tomar decisiones en el tiempo que ellos entiendan pertinentes.

"No estamos entorpeciendo la justicia, esa suspensión del consejo ayer es normal y nosotros acudimos al tribunal para que decida un tema que nosotros entendemos no fue correctamente aplicado por el Senado de la República, y como esos son los tribunales para dirimir los conflictos entre partes nosotros acudimos a lo que establece la ley, más nada".

En ese mismo orden, el diputado indicó que lamenta que los legisladores del partido Fuerza del Pueblo (FP), persistan en tener confrontaciones con la organización partidaria a la cual pertenece debido a que la decisión sobre la segunda mayoría en el Senado se debe elegir en los tribunales correspondientes.

La primera sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que estaba pautada para el pasado jueves tuvo que ser suspendida a los 15 minutos de haber iniciado debido a un recurso de amparo que elevó el PLD ante el TSA en reclamo de que esa segunda mayoría les pertenece.

Sánchez indicó que acatarán cualquier decisión que el TSA o el Tribunal Constitucional dictamen, ya sea a favor o en contra de su pedido.

"Siento la desesperación de la FP que a veces tu no te das cuenta donde están, si son oficialistas o si son de la oposición. Ella tendrán que definir su rol, porque para una cosa son oficialistas y para otras cosas quieren ser oposición", señaló Sánchez.

El legislador explicó que los dirigentes de ese partido se convierten en oficialistas cada vez que quieren que les nombre a una persona en un estamento del Estado.

Señaló que no pueden ser las mismas cosas al mismo tiempo, y le exhortó a los "compañeros de la FuPu" que sigan en su discurso y que dejen al PLD trabajar.

TEMAS -
  • Política
  • PLD

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.