Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Misa
Misa

Reformistas conmemoran 17 aniversario de la muerte de Balaguer

Realizan eucaristía en Santiago a la cual asistieron altos dirigentes del partido

Expandir imagen
Reformistas conmemoran 17 aniversario de la muerte de Balaguer
Tras la eucaristía, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, definió al extinto presidente como un hombre con un alto sentido patriótico. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Con una misa en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) conmemoró este domingo el 17 aniversario de la muerte de su líder y fundador, el expresidente Joaquín Balaguer.

El acto religioso tuvo lugar en la parroquia San José, ubicada en el populoso sector Baracoa de esta ciudad, oficiado por el sacerdote católico Kelvis Acevedo.

Tras la eucaristía, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, definió al extinto presidente como un hombre con un alto sentido patriótico.

“El doctor Joaquín Balaguer fue un ejemplo de patriotismo, servicio a los demás, de honestidad y probidad, como no lo ha tenido el país en quienes han ejercido el poder”, declaró Antún Batlle.

Fue reiterativo al referir que el líder del Partido Reformista Social Cristiano siempre hizo respetar la soberanía.

Al acto religioso asistieron otros connotados dirigentes del partido del gallo colorao, entre ellos Rafael Cruz, Máximo Castro Silverio, Eddy Alcántara y otros. También participó el diputado por la provincia de La Vega, Fausto Ruiz.

El fundador del PRSC murió el 14 de julio del 2002, a la edad de 95 años.

Joaquín Balaguer gobernó el país durante 22 años, en períodos de 12 y 10 años, y fue presidente provisional tras el ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.