Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Reformistas escogerán candidatos a través convención de militantes

La reunión contó con el apoyo de técnicos de la Junta Central Electoral

Expandir imagen
Reformistas escogerán candidatos a través convención de militantes
El encuentro de los reformistas duró una hora y 30 minutos.

La medida fue adoptada durante una reunión de la Comisión Ejecutiva que inició a las 11:00 de la mañana con un quórum de 65.17 % de los integrantes de ese órgano de dirección.

Los reformistas también aprobaron convocar para el domingo 16 de diciembre de este año, la Asamblea Nacional Extraordinaria a los fines de modificar el estatuto de la organización política para adecuarlo a la nueva ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Al anunciar los resultados del encuentro, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, informó que para la escogencia de los candidatos se usará un padrón cerrado.

Indicó que los reformistas decidieron abocarse a la transformación del PRSC, pasando de un partido de masa a uno de cuadros.

En la reunión de igual modo, se acordó disponer del 60% de las candidaturas para la conformación de una Tercera Vía Electoral, tendente a agrupar a diferentes partidos, movimientos, líderes de la sociedad civil, grupos comunitarios, de la juventud, las mujeres y de las iglesias, para participar unidos en las elecciones de 2020.

Genao precisó que la organización trabajará para incrementar y fortalecer su padrón de militantes. La meta es reclutar 700 mil miembros.

En la reunión además se conoció el informe de gestión presupuestaria, el presupuesto para el año 2019.

La Comisión Ejecutiva está integrada por los miembros que pertenecen al Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo del PRSC; los de la Comisión Política Nacional (CPN) y los integrantes de la propia Comisión Ejecutiva.

También son miembros de la Comisión Ejecutiva los legisladores electos en la boleta del Partido Reformista que ostenten la calidad de miembros.

Los reformistas descartaron utilizar el método de las primarias, que será utilizado por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD); Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD). Dichas organizaciones políticas usarán padrones propios o el de la Junta Central Electoral (JCE), conforme a sus conveniencia.

Mil miembros esperan tener los reformistas en su padrón electoral, a través del plan de organización.

TEMAS -