Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Regidor de SDE aclara es inocente de imputaciones sobre invasión en Los Farallones

Antonio Infante Estrella aplaudió el control que ha tomado el gobierno sobre los terrenos

Expandir imagen
Regidor de SDE aclara es inocente de imputaciones sobre invasión en Los Farallones
Antonio Infante Estrella realizó una rueda de prensa para explicar la situación. (WILDER PÁEZ)

El regidor de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Infante Estrella (el Poli) se desvinculó este miércoles de las acusaciones que hacen diferentes sectores de que él desea apropiarse de terrenos en Los Farallones, Santo Domingo Este.

"Me siento un poco preocupado de la prosecución que hay montada por desconocidos, que hacen pronunciamientos incitados por otras personas", expresó el regidor.

Recientemente el dirigente político Fidelio Despradel denunció que un grupo de invasores de terrenos, supuestamente dirigidos por el regidor Antonio Infante, ocupó una zona protegida de los farallones ubicados en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, donde hay un gran depósito de agua para abastecer al acueducto del municipio Santo Domingo Este.

"Esta tarde venimos a decir que somos inocentes de todo lo que se nos quiere vincular, por eso estamos haciendo esta rueda de prensa", denegó el funcionario municipal.

Continuó diciendo: "Nosotros no hemos participado en lo que se nos está mencionando. Por eso, le advertimos a los medios de comunicación, que antes de hacer un comentario, primero hagan una investigación", sentenció Infante Estrella.

Dijo que se considera ser más comunitario que político y que fue uno de los primeros en denunciar ante el ASDE y Medio Ambiente que esos terrenos estaban siendo invadidos, por lo que en este caso está siendo víctima de difamación e injuria.

“He puesto en juego la vida e integridad de mi familia para defender esos terrenos y hoy me quieren culpar a mi de invadirlos” indicó

Aclaró que puede demostrar los títulos de sus propiedades.

Advirtió que a todos los que le acusan que de continuar con esta práctica procederá por la vía legal.

El regidor aplaudió el control que ha tomado el gobierno sobre los terrenos de los Farallones.

También anunció que para el próximo sábado 24 del mes en curso convocará a todo su equipo y a la prensa para que sean partícipes de la siembra de más de tres mil árboles para la protección de esos terrenos.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.