Reinaldo Pared arremete contra crimen organizado: “Mano dura, voluntad y carácter”

  • Sobre la supuesta dictadura: “Eso no es verdad, todo lo contrario, muchas veces este Gobierno se pasa de tolerante”, dijo

El precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana PLD), Reinaldo Pared Pérez, arremetió la noche de este miércoles contra los últimos hechos sobre el lavado de activos y crimen organizado personificados por César Emilio Peralta ‘El Abusador’: “Mano dura contra el narcotráfico, con mucha voluntad y carácter, así deben tratarse esas personas que incurren en actos delictivos”.

De las declaraciones del expresidente Leonel Fernández sobre que el ‘país se encarrila hacia una dictadura’ bajo un liderazgo incierto, declaró: “Eso no es verdad, todo lo contrario, muchas veces este Gobierno se pasa de demasiado tolerante”.

Al hablar sobre las encuestas y la posición de apoyo entre los seis precandidatos danilistas que firmaron el pacto frente a Gonzalo Castillo, aclaró: “Lo que dije en una ocasión es que hay que consultar a los demás, y yo, no puedo decidir por los demás; y del tema de las encuestas continuará el viernes. Las primarias hablarán por sí solas”.

Médicos, farmaceúticos, bioanalistas y técnicos auxiliares apoyan a Reinaldo Pared Pérez con su movimiento ‘Reinaldo es Salud’
Médicos, farmaceúticos, bioanalistas y técnicos auxiliares apoyan a Reinaldo Pared Pérez con su movimiento ‘Reinaldo es Salud’ ( )

Pared Pérez expresó las afirmaciones en un segundo encuentro con el sector de los médicos, enfermeras, bioanalistas y farmacéuticos conocido como “Reinaldo es Salud”. Declaró que de ser el candidato presidencial por el PLD, “será la esperanza, un liderazgo que transmita compromiso, trabajo en equipo y fortalecerá la calidad del servicio”.

El sector salud es complicado y debe tener un líder que tenga empatía, que se comprometa con los médicos y, es por eso, que apoyamos y confiamos a Reinaldo”, alentó la doctora Ruth Araújo, acompañada del coordinador general de los médicos Alberto Díaz, quien confirmó que: “En un gobierno de Reinaldo se fortalecerá el primer nivel de salud a través de la Estrategia de Atencion Primaria y mejoría en calidad de servicios”.

Al acto asistieron Clemente Terrero, Manuel Cedeño, Daniel Severino, la doctora Lora, a quien publicó su cariño y respaldo total hacia la diputación por la circunscripción número cuatro.

Pared Pérez invitó a su militancia médica y del sector salud, a marcar su cara en la boleta de las primarias simultáneas el próximo 6 de occtubre
Pared Pérez invitó a su militancia médica y del sector salud, a marcar su cara en la boleta de las primarias simultáneas el próximo 6 de occtubre ( )
“Una de mis prioridades será fortalecer las deficiencias persisten en el sistema de salud pública del país. Es necesario priorizar la humanización del sistema nacional de salud, en especial, en cuanto a la prevención”, también recibiendo el apoyo de odontólogos, técnicos auxiliares de diversas ramas de la salud, “La salud es uno de los pilares que conforman la plataforma de gobierno que ofrezco como propuesta al electorado.

Indicó que los demás ejes de su gobierno serán más empleos, educación, seguridad ciudadana, así como transparencia y tecnologías: “Nuestro programa de salud no se abordará desde la óptica de los hospitales y los médicos, si no de la persona, la familia y la comunidad. Un modelo de atención integral que priorice la promoción y prevención”.

Pérez finalizó que el objetivo fundamental del encuentro con los médicos es marcar su boleta el 6 de octubre en las primarias simultáneas para garantizarse como el candidato elegido entre los precandidatos del PLD, para recorrer el país y ganar los comicios hacia la presidencia en 2020.

20190822 https://www.diariolibre.com

+ Leídas