Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Reinaldo Pared Pérez anunciará hoy sus aspiraciones

Hablará a las 5:00 p.m., a través de una cadena de radio y televisión

Expandir imagen
Reinaldo Pared Pérez anunciará hoy sus aspiraciones
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y senador del DN, aspiró para el 2014, pero se retiró cuando Medina decidió ir por la reelección.

SANTO DOMINGO. Las aspiraciones a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se activarán aun más a partir de hoy con el anuncio de las pretensiones presidenciales de Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general de la organización.

El dirigente del PLD se dirigirá al país a las 5 de la tarde mediante una alocución que se transmitirá por una cadena de radio y televisión. Una escueta nota de la Unidad Operativa de Prensa de la Oficina Política de Pared Pérez se limita a señalar que hará un importante anuncio respecto a su futuro político, pero fuentes de DL dan cuenta de que anunciará sus aspiraciones.

Para la transmisión del discurso han sido confirmados más de 100 medios audiovisuales de alcance nacional, tanto de la capital como del interior del país.

Pared Pérez tomó una decisión similar a la de su compañero, Francisco Domínguez Brito, quien el pasado 26 de abril anunció su renuncia como ministro de Medio Ambiente para aspirar a la Presidencia para las elecciones de 2020.

En febrero de 2014 Pared Pérez, quien en ese entonces también era presidente del Senado, oficializó sus aspiraciones para optar por la nominación a la candidatura presidencial por el PLD, pero se retiró para dar paso a la repostulación del presidente Danilo Medina.

“Anuncio mi candidatura por tres razones fundamentales: porque estoy preparado, estoy comprometido y porque estoy decidido”, dijo Pared Pérez en aquel entonces.

En marzo pasado, Pared Pérez afirmó que la Constitución prohibe la reelección presidencial, y que para que el presidente Medina pueda optar por un tercer período habría que modificar la Carta Magna.

TEMAS -