Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Reinaldo se reunió con Danilo en Palacio y salió oculto de la prensa

La reunión, que duró tres horas, se produjo en momentos de gran tensión en el país por el tema de una posible reforma a la Constitución para habilitar el mandatario

Expandir imagen
Reinaldo se reunió con Danilo en Palacio y salió oculto de la prensa
José Ramón Peralta participó en la reunión. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se reunió este jueves con el presidente de la República, Danilo Medina, en el Palacio Nacional. El encuentro, que se inició a las 5:00 de la tarde y concluyó a las 8:00 de la noche, se da en momentos que el país atraviesa por una fuerte tensión política debido al tema de una posible modificación de la Constitución.

Lo tratado es un secreto, pues salió del lugar sin ser visto por la prensa, que estaba apostada en espera de alguna declaración, debido a la tensión que reina por el tema de una eventual modificación de la Constitución con miras a habilitar al jefe de Estado, y la militarización del Congreso Nacional.

La reunión de los políticos, que se prolongó por tres horas, se produjo en el Despacho Presidencial. Estuvo presente en el encuentro José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y uno de los propulsores de la reelección de Medina.

Por los alrededores del lugar donde se produjo el encuentro se vio al senador oficialista por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien dijo a la prensa que acudió a Palacio a tratar asuntos relativos a su provincia. El nombre del legislador fue uno de los mencionados entre los que alegadamente introducirían el proyecto de reforma la Carta magna para eliminar el transitorio que impide a Medina optar por otro mandato.

Antes del encuentro con el mandatario, Pared Pérez se reunió con el expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, quien mantiene una lucha intensa para que no se reforme la Constitución, lo que ha incluido manifestaciones de sus seguidores frente al militarizado Congreso Nacional.

Reinaldo, las “minorías” y las “mayorías”

En los últimos meses el tema de una reforma constitucional ha caldeado los ánimos a lo interno del PLD y en sectores sociales del país, pero en estos días ha tomado un punto álgido. El miércoles Pared Pérez planteó que si se sometía y aprobaba un proyecto de esa naturaleza en el Congreso, la “minoría” iba a tener que aceptarlo, pues sería la voluntad de la “mayoría”, lo que definió como un proceso normal y democrático.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.