Renuncian 13 secretarios del PLD para seguir a Leonel Fernández

  • Entre los que se fueron están Ligia Amada Melo, Rafael Toribio, Luis Manuel Bonetti y Mariano Germán
$!Renuncian 13 secretarios del PLD para seguir a Leonel Fernández
Radhamés Jiménez en la rueda de prensa.

Continúan las renuncias de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguidores del expresidente de la República, Leonel Fernández, tras éste dejar el partido y su presidencia.

La tarde de este martes, 13 secretarios de la organización anunciaron que dejan de manera “irrevocable” la organización para seguir los pasos de su líder.

El anuncio lo hizo Radhamés Jiménez, coordinador general del proyecto La Fuerza del Pueblo, durante una rueda de prensa, en la que dijo que “ha llegado la hora de partir”.

Explicó que con la partida podrán “seguir conduciendo los fines y objetivos que Juan Bosch nos enseñó: la defensa de la Constitución”.

Entre los renunciantes destacaron: Ignacio Ditrén, de Asuntos Municipales; Franklin Rodríguez, de Juventud; Salvador (Chío) Jiménez, de Asuntos Agropecuarios; Tony Herrera, de Energía y Mina; Mariano Germán, de Obras Públicas; Luis Manuel Bonetti, de Asuntos Empresariales; Domingo Jiménez, de Asuntos Laborales; Ligia Amada Melo de Cardona, de Educación; Felipe (Jay) Payano, de Deportes; Francisco Cruz Pascual, de Cultos; Paíno Abreu, de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Daniel Toribio, de Asuntos Económicos; Radhamés Jiménez, de Asuntos Jurídicos, así como también los subsecretarios y subsecretarías de cada uno de estos órganos.

Así como también decenas de subsecretarios que, “presentamos una firme decisión de acompañar a Fernández por el camino que nos señale a los fines de seguir enarbolando los principios y valores por los que hemos luchado siempre”.

“Todos los que estamos frente a ustedes dejamos atrás años de entrega y sacrificios, pero ha llegado la hora de partir, para seguir cumpliendo los fines y objetivos que Juan Bosch nos enseñó: la defensa de la Constitución, de las instituciones democráticas y la libertad”, dijo Radhamés Jiménez, en un documento que leyó.

20191022 https://www.diariolibre.com

+ Leídas