Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plaza de la Bandera
Plaza de la Bandera

Retiran vallas y policías de la Plaza de la Bandera

Pese que jóvenes pararon las protestas, el monumento se mantenía militarizado

El monumento vuelve a la normalidad

Expandir imagen
Retiran vallas y policías de la Plaza de la Bandera
Imagen de la Plaza la noche del lunes (DIARIO LIBRE/PEDRO MARTÍN SÁNCHEZ)

Con el retiro de las vallas de seguridad de la Plaza de la Bandera, el monumento ha vuelto a su total normalidad, luego de que el monumento se convirtiera en el epicentro de protestas de miles de jóvenes contra la Junta Central Electoral (JCE).

Las protestas masivas terminaron el 27 de Febrero, con el llamado Trabucazo 2020, pero cada tarde algunas personas iban al lugar a vociferar consignas frente al órgano electoral.

La noche del lunes, el monumento histórico estaba totalmente despejado. También, los camiones de la Policía Nacional fueron movidos del lugar.

Desde la suspensión de las elecciones municipales, el 16 de febrero, hasta el Día de la Independencia, la Plaza se convirtió en el epicentro de la indignación colectiva por la suspensión de los comicios, y esas voces hicieron eco a nivel internacional.

De la Plaza, la ruta de los manifestantes siguió con los cacerolazos. Se protestó también contra el Consejo Económico y Social (CES), de donde se retiraron, y organizaron su propio diálogo en el que elaboraron sus propuestas para que hayan elecciones transparentes.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.