Reunión de Comité Político PLD inicia con cuatro ausencias

  • El presidente Danilo Medina encabeza el encuentro

El presisente Danilo Medina encabezó la mañana de este sábado la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el primer encuentro de ese organismo luego de que perdieran el Poder Ejecutivo en las pasadas elecciones.

La reunión inició con la ausencia de cuatro miembros; Gonzalo Castillo, pasado candidato a la presidencia, quien se excusó por la pérdida de un allegado; también faltó el alcalde de Santiago Abel Martínez; José Tomás Pérez, cónsul en Nueva York, y Reinaldo Paredes, secretario general de la organización que fue operado en Estados Unidos.

De acuerdo con el portavoz del partido, Héctor Olivo, en el encuentro se determinará la fecha del noveno congreso ordinario; las vocerías y vicevocerías de las cámaras legislativas, entre otros temas de la organización.

La reunión se ha hecho guardando distanciamiento social y por eso utilizaron la amplitud del salón Bienvenido Sandoval, informó el vocero del PLD.

De acuerdo con informaciones de grupos a lo interno, en la dirigencia, sobre todo en los jóvenes, hay presiones para que haya un real proceso de renovación y elección democrática a todos los niveles y no se imponga la familiaridad y el amiguísimo para llegar a puestos como el Comité Central y Político, así como en los intermedios y comités de base.

20200808 https://www.diariolibre.com

+ Leídas