Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Revisan 5,567 votos nulos en Circunscripción 1 de EEUU para definir diputaciones de ultramar

El boletín electoral provisional número 6 indica que el PRM lleva la delantera

Expandir imagen
Revisan 5,567 votos nulos en Circunscripción 1 de EEUU para definir diputaciones de ultramar

Las autoridades electorales de la Circunscripción 1 de Estados Unidos están revisando la emisión de 5,567 votos nulos que corresponden a todos los estados de esa demarcación.

De las boletas nulas, más de 1,700 corresponden a Nueva York.

Esto hace que la candidatura en la tercera posición aún no se defina hasta el cierre del reconteo.

Al boletín electoral provisional número 6, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) llevaba la delantera en dicha circunscripción con 21,556 votos, para el 54.45 % de los votos, contra 7,495 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 18,93 %.

El PRM mostró la copia del acta partidaria y el boletín de la Junta Central Electoral (JCE) que le confiere el referido resultado, pero dijo que el doctor Yomare Polanco, candidato en la primera posición del PLD, le llevaba la delantera a la postulada por la posición Kenia Bidó, con 341 papeletas de diferencia.

Consultado al respecto, Polanco rehusó declarar diciendo que no hablará hasta que la JCE no informe oficialmente los resultados finales.

El juez de la Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), Manuel Andrés Aranda, confirmó que la revisión de los votos se extenderá hasta la madrugada de este miércoles y al final los resultados serán remitidos a la República Dominicana.

Luego de terminada esa fase, la JCE procederá a aplicar el denominado método D´ Hondt.

La JCE dijo que hoy martes 7 de julio se concluyó el conteo general de las actas en la Circunscripción 1 de Estados Unidos, favoreciendo al PRM con 42,572 boletas para el 56.17 %, mientras el PLD obtuvo 14,146 para el 18.67 %, ambas cifras con el auxilio de los partidos aliados.

En la circunscripción se votó en 667 colegios electorales con 366,718 votos emitidos, de los cuales 81, 400 fueron válidos y en el padrón había 75,786 inscritos.

Los votos observados fueron 47, para el 22.20 % de los emitidos.

En el centro de cómputos de la JCE en Nueva York, situado en la segunda planta de la base de taxis High Class de la avenida Jerome y calle 175 en El Bronx, no se pudo informar la razón de los casi 6 mil votos observados.

TEMAS -