Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INAPA
INAPA

Revuelo en redes sociales ante modificación de ley del Inapa en favor de Welligton Arnaud

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la ordenanza No. 5994

Expandir imagen
Revuelo en redes sociales ante modificación de ley del Inapa en favor de Welligton Arnaud
Welligton Arnaud durante una reunión en el Inapa. (FUENTE EXTERNA)

Este viernes la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) lo cual permitirá que el abogado Wellington Arnaud sea el director de la cartera.

Ante tal modificación las redes sociales se volcaron contra Arnaud y la Cámara baja manifestando que esta medida atenta contra la institucionalidad nacional.

Los usuarios indicaron que pese a la capacidad de Arnaud, al este ser abogado no posee las cualificaciones necesarias para dirigir el Inapa, además, catalogaron como un “atropello”, “abuso institucional” y “absurdo” que se modifique una ley para favorecer a “un profesional no calificado”.

Por tal disposición el comunicador Ricardo Nieves escribió en su cuenta de Twitter que la modificación del artículo 7 de la ley No. 5994 es un “desatino brutal con tremendo gesto de oportunismo”.

Puntualizó que desconoce cómo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) va a explicar ese “atropello institucional” acción que también catalogó como “una trapacería congresional”.

“¿Y Wellington Arnaud, tan joven, asumirá eso, así, alegremente?”, concluyó el tuit de Nieves.

Asimismo, Emmanuel Esquea posteó que: “¡Siento una pena en el alma! ¡He luchado toda la vida porque las cosas sean diferentes! ¿Modificar una ley para beneficiar una persona? ¿Dónde está la independencia del Congreso? Ni que se tratara de un hijo mío”.

“Dr. Wellington no debe prestarse para eso, tiene futuro y no debe ni permitir eso ni prestarse a eso”, publicó Julián Mercado.

“Una pregunta, ¿el estado es tan grande y no se pudo aprovechar la capacidad del joven Wellintong Arnaud en otra institución?, modificar una ley para beneficiar una sola persona es algo que no se debe hacer, nunca, ¿después que vendría? ¿Modificar la constitución?, tuiteó Leonel Pérez.

Y continuó: “Y con esto no quiero cuestionar el talento de Wellintong, es el peligro que representa el modificar una ley para beneficiar una persona”.

Samuel Peña expresó que: “Como ingeniero Civil con dos postgrado y miembro del Codia expreso mi enérgica protesta e indignación ante la grotesca agresión a nuestra clase, con el adefesio aprobado por la CD modificando grotescamente la ley para colocar en Inapa un profesional no calificado como director”.

Además, el comunicador Carlos Peña indicó que: “Wellington Arnaud tiene formación hasta para ser presidente de RD, pero modificar (una) ley para que él pueda ser director del Inapa es inaceptable. Por salud de esta administración Luis Abinader debe observar (esa) ley y buscar otra posición para ese brillante joven político”.

También Huchi Lora reaccionó en contra de la referida modificación asegurando que las personas deben adaptarse a las leyes y no lo contrario.

“Las personas tienen que adaptarse a las leyes, nunca las leyes a las personas. Es un mal paso”, citó una publicación en su cuenta de Twitter.

TEMAS -